Ejecutivos de medio, a prisión por decir secretos en España

9:28 a.m. - MADRID, España. (AP).- Dos ejecutivos de Cadena SER, una de las principales estaciones de radio de España, recibieron sentencias de 21 meses en prisión en una corte de Madrid por revelar secretos sobre el opositor Partido Popular, dijo la estación.

El director de SER, Daniel Anigo, y el jefe de noticias, Rodolfo Irago, fueron encontrados culpables de divulgar los nombres de 78 personas que presuntamente se habrían registrado de manera irregular en el 2003 como miembros del partido conservador en la región de Madrid, dijo la radio.

SER había publicado la lista de nombres en su sitio de internet. La estación dijo que los dos ejecutivos apelarán el fallo.

En España, quien es encontrado culpable por primera vez de un delito castigado con penas de prisión de menos de dos años recibe una suspensión automática de la sentencia.

No fue posible comunicarse con funcionarios de la Corte el jueves para pedirles declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...