Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejército de Colombia le confisca explosivos a las FARC

1:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). -El Ejército de Colombia confiscó hoy, sábado, cuatro toneladas de explosivos, morteros, municiones y equipos de comunicaciones pertenecientes a la mayor guerrilla izquierdista del país, informaron las autoridades militares.

El explosivo confiscado, denominado R-1, tiene características similares al usado en 2003 en un ataque contra el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 36 personas, afirmó el Ejército en un comunicado.

Los explosivos y los demás elementos confiscados pertenecían a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La oportuna labor de los hombres del Ejército Nacional permitió evitar atentados que pretendían ejecutar las FARC contra la población civil en la ciudad de Cali, Valle del Cauca y sobre la vía al mar", explicó el comunicado.

La operación fue realizada por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca, precisó el informe.

En noviembre pasado, el Ejército confiscó 11 toneladas de explosivos y 40 mil proyectiles de distintos calibres a las FARC en una zona selvática del sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...