Ejército de Colombia le confisca explosivos a las FARC

1:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). -El Ejército de Colombia confiscó hoy, sábado, cuatro toneladas de explosivos, morteros, municiones y equipos de comunicaciones pertenecientes a la mayor guerrilla izquierdista del país, informaron las autoridades militares.

El explosivo confiscado, denominado R-1, tiene características similares al usado en 2003 en un ataque contra el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 36 personas, afirmó el Ejército en un comunicado.

Los explosivos y los demás elementos confiscados pertenecían a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La oportuna labor de los hombres del Ejército Nacional permitió evitar atentados que pretendían ejecutar las FARC contra la población civil en la ciudad de Cali, Valle del Cauca y sobre la vía al mar", explicó el comunicado.

La operación fue realizada por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca, precisó el informe.

En noviembre pasado, el Ejército confiscó 11 toneladas de explosivos y 40 mil proyectiles de distintos calibres a las FARC en una zona selvática del sureste del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS Ministerio de Gobierno: 'Cambios en zona perimetral de El Renacer es por seguridad'

Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer. Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer.
Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer. LA PRENSA

El Ministerio de Gobierno informó que procedió a hacer cambios en la zona perimetral del centro penitenciario El Renacer, ...

Grupo A del Mundial Uruguay vence a Arabia Saudita y pasa junto a Rusia a octavos de final

Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay. Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay.
Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay. AP

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada ...