Ejército de Colombia le confisca explosivos a las FARC

1:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). -El Ejército de Colombia confiscó hoy, sábado, cuatro toneladas de explosivos, morteros, municiones y equipos de comunicaciones pertenecientes a la mayor guerrilla izquierdista del país, informaron las autoridades militares.

El explosivo confiscado, denominado R-1, tiene características similares al usado en 2003 en un ataque contra el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 36 personas, afirmó el Ejército en un comunicado.

Los explosivos y los demás elementos confiscados pertenecían a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La oportuna labor de los hombres del Ejército Nacional permitió evitar atentados que pretendían ejecutar las FARC contra la población civil en la ciudad de Cali, Valle del Cauca y sobre la vía al mar", explicó el comunicado.

La operación fue realizada por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca, precisó el informe.

En noviembre pasado, el Ejército confiscó 11 toneladas de explosivos y 40 mil proyectiles de distintos calibres a las FARC en una zona selvática del sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan cambio de sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...