Ejército de EU dice que admitirá reclutas homosexuales

2:15 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento de Defensa dijo el martes que comenzó a aceptar a los reclutas que sean homosexuales declarados, aunque advirtió que es posible que los aspirantes no se puedan quedar en las fuerzas armadas por mucho tiempo.

Luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 en la que se prohibía que los homosexuales declarados prestaran servicios militares, las fuerzas armadas suspendieron la aplicación de la regla.

El Departamento de Justicia apeló la decisión judicial y le pidió a las cortes una suspensión temporal del fallo.

El Departamento de Defensa señaló que cumplirá con la ley y que frenó cualquier procedimiento de expulsión de militares gays. Sin embargo, se reportó al menos un caso en el que un hombre fue rechazado en una oficina de reclutamiento del Ejército en Austin, Texas.

La vocera del Pentágono Cynthia Smith confirmó el martes que se les dio instrucciones a los reclutadores para que acepten a postulantes que dicen ser homosexuales.

Asimismo, se les indicó que deben advertirles que la moratoria sobre la prohibición podría anularse en cualquier momento si se apela el fallo o la corte dicta una medida de no innovar.

El futuro incierto de la ley ha causado mucha confusión en una institución que históricamente ha discriminado a los homosexuales.

Antes de la ley de 1993, el Departamento de Defensa prohibía totalmente la entrada de gays y declaró que eran incompatibles con el servicio militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...