Ejército de Sri Lanka mata a 11 insurgentes tamiles

4:39 p.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -En una misión para eliminar el último vestigio de los Tigres del Tamil, soldados de Sri Lanka mataron hoy, miércoles, a 11 presuntos guerrilleros en la selva oriental, el mayor enfrentamiento entre ambos desde que fue declarado el fin de una guerra de 25 años.

El choque en el poblado de Ampara, en el sudeste del país, pone de manifiesto la negativa del gobierno de abolir una ley contra el terrorismo impuesta hace 30 años, mediante la cual los soldados y policías tienen amplios poderes para registrar la propiedad privada y hacer arrestos.

Los militares dijeron que junto a los 11 cadáveres los soldados encontraron cinco fusiles automáticos, 20 minas tipo Claymore, un puñado de granadas y minas antipersonales, así como equipos médicos. El ejército no tuvo bajas.

Se trata del segundo enfrentamiento en ese distrito oriental desde la semana pasada, cuando los militares dijeron haber completado su campaña de los últimos tres años para expulsar del norte a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam y acabar con su liderazgo, entre ellos su comandante supremo Veluppillai Prabhakaran.

Pese a la proclamación de victoria, el gobierno se ha negado a reducir las intensas medidas de seguridad en los centros urbanos del país, alegando que aún quedan alguna células rebeldes y que podrían lanzar ataques suicidas con el afán de tomar represalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...