Ejército de Ucrania denuncia ataque

Las tropas gubernamentales afirman que los rebeldes usaron morteros y unidades de infantería.
Ciudad portuaria de Mariupol. Ciudad portuaria de Mariupol.
Ciudad portuaria de Mariupol.

El Ejército ucraniano denunció ayer un ataque rebelde con morteros y carros de combate contra sus campamentos, ubicados a 10 kilómetros del puerto estratégico de Mariupol, al sur de la línea de frente en el este rebelde de Ucrania.

El ataque iba dirigido a Shirokin, al este de Mariupol, última gran ciudad bajo control de Kiev en la zona de conflicto.

El control de ese puerto importante sería una etapa clave para la creación de un puente terrestre entre Rusia y la península ucraniana de Crimea, anexionada hace un año por Moscú.

“Los rebeldes, que usaron morteros de 120 milímetros, carros y unidades de infantería, buscaban eliminar nuestros grupos de Shirokin”, indicó el ejército en un comunicado en que denunció una “violación grave” de los acuerdos de paz firmados el 12 de febrero en Minsk, que prevén una tregua y la retirada de las armas de la línea de frente.

Horas antes, las autoridades anunciaron que no van a retirar todo su armamento pesado de la línea que separa sus posiciones de las milicias prorrusas hasta que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirme que los rebeldes replegaron el suyo. “No vamos a dejar desnudas nuestras posiciones en el frente...”, dijo el portavoz militar Andrei Lisenko.

El coronel aseguró que “las tropas gubernamentales han completado ya cuatro fases de repliegue del armamento bajo la supervisión de la OSCE”, sin contar todavía con la confirmación de que la parte enemiga lo hizo.

Los separatistas prorrusos dijeron el pasado 1 de marzo que habían concluido ya la retirada del armamento de gran calibre. Al igual que todos los días desde la entrada en vigor del alto el fuego, Lisenko denunció que los milicianos refuerzan su presencia en algunos tramos del frente, incluidas las cercanías de las ciudades de Donetsk y Lugansk, principales bastiones prorrusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código