Ejército acusa a talibanes de violar acuerdo de paz

8:55 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (EFE). -El Ejército paquistaní acusó hoy a los talibanes que controlan el norteño valle de Swat de violar el acuerdo de paz al que habían llegado con las autoridades, y aseguró que las fuerzas de seguridad siguen avanzando en el distrito vecino de Buner, donde han acabado con la vida de "muchos" insurgentes.

En una rueda de prensa en la ciudad de Rawalpindi, retransmitida en directo por las televisiones paquistaníes, el portavoz del Ejército, Athar Abbas, confirmó que las tropas han causado la muerte de ocho talibanes en dos demarcaciones, aunque aclaró que el número real de bajas es mucho mayor.

La operación en Buner, distrito apenas a cien kilómetros de Islamabad que los talibanes habían ocupado, "está progresando bien" y las tropas siguen ganando terreno a los insurgentes, después de que ayer tomaran la capital del distrito, Daggar.

"Supuestos insurgentes han sido atacados con todos los recursos disponibles. Hemos causado muchas bajas pero todavía es difícil determinar el número", insistió Abbas, quien sólo confirmó la muerte de cuatro integristas más en este distrito, después de que ayer informara del fallecimiento de otros 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...