EGIPTO

Ejército asalta reducto islamista

El asalto a Kerdasa resalta el empeño del gobierno respaldado por los militares en suprimir los bastiones de los partidarios de Morsi.

Las fuerzas de seguridad egipcias, respaldadas por vehículos blindados y helicópteros, asaltaron el jueves una aldea cerca de las pirámides de Giza que se había transformado en un centro islamista, la más reciente maniobra de una campaña del gobierno con apoyo de los militares para someter a los seguidores armados del depuesto presidente.

Al entrar en Kerdasa hacia las 6:00 de la mañana, los soldados y policías fueron atacados por francotiradores desde los tejados. Los islamistas tomaron el control de la población, situada en las afueras de El Cairo, en medio de una ola nacional de violencia protagonizada por los islamistas indignados por el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi y la represión que siguió contra sus partidarios. El general de la policía Nabil Farrag fue muerto en los primeros momentos de la batalla. Farrag acababa de pronunciar una arenga a sus hombres en la calle cuando fueron tiroteados.

El asalto a Kerdasa resalta el empeño del gobierno respaldado por los militares en suprimir los bastiones de los partidarios de Morsi. A principios de la semana, una numerosa fuerza combinada de soldados y policías asaltó Dalga, una aldea en el sur de Egipto, para desalojar a los milicianos islamistas que llegaron allí después de que los militares derrocaron a Morsi el 3 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código