Ejército colombiano reporta muerte de jefe de las FARC

12:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El Ejército de Colombia informó hoy, lunes, que dio muerte en combates a un hombre al que señala como jefe de unas de las cuadrillas más activas de las FARC en el centro del país.

Los combates se produjeron la noche del domingo en la zona de Gutiérrez, en el departamento de Cundinamarca a unos 30 kilómetros al sur de Bogotá, indicó el Ejército en un comunicado.

En los choques entre unidades de la XIII brigada del ejército, con jurisdicción en la zona y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió José de Jesús Guzmán, alias Gaitán, jefe de la cuadrilla Antonio Nariño, entre las más activas en zonas del centro del país, agregó el informe.

El rebelde muerto, de 59 años, al menos 26 de ellos en las filas de las FARC, es señalado por los militares de haber participado en una serie de ataques a municipios del centro y el sur del país entre fines de los años de 1990 y esta década.

En un enfrentamiento en la población sureña de Teteyé contra unidades militares en junio de 2005 murieron 25 soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...