Ejército colombiano reporta muerte de jefe de las FARC

12:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El Ejército de Colombia informó hoy, lunes, que dio muerte en combates a un hombre al que señala como jefe de unas de las cuadrillas más activas de las FARC en el centro del país.

Los combates se produjeron la noche del domingo en la zona de Gutiérrez, en el departamento de Cundinamarca a unos 30 kilómetros al sur de Bogotá, indicó el Ejército en un comunicado.

En los choques entre unidades de la XIII brigada del ejército, con jurisdicción en la zona y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió José de Jesús Guzmán, alias Gaitán, jefe de la cuadrilla Antonio Nariño, entre las más activas en zonas del centro del país, agregó el informe.

El rebelde muerto, de 59 años, al menos 26 de ellos en las filas de las FARC, es señalado por los militares de haber participado en una serie de ataques a municipios del centro y el sur del país entre fines de los años de 1990 y esta década.

En un enfrentamiento en la población sureña de Teteyé contra unidades militares en junio de 2005 murieron 25 soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...