AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Ejército confisca arsenal a FARC

3:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El Ejército de Colombia confiscó 11 toneladas de explosivos, 40 mil proyectiles de diferentes calibres y 500 uniformes camuflados a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación militar realizada en una zona selvática del sureste de Colombia, informó hoy miércoles la fuerza.

La operación militar realizada por la Fuerza de Tarea Omega golpeó directamente la red de apoyo logístico de alias "John 40", uno de los principales líderes de las FARC dedicado a actividades de narcotráfico, dijeron las autoridades militares.

"Este contundente golpe a la red de apoyo logístico de John 40 fue propinado en las selvas del caño Cabra, en zona rural del municipio de La Macarena, departamento del Meta, gracias a la información suministrada por varios desmovilizados que sirvieron al cabecilla", dijo un informe del Ejército.

La región en donde se realizó la operación es una de las pocas zonas en donde las FARC aún mantienen una presencia notable y resisten una ofensiva militar liderada por el presidente Álvaro Uribe, apoyada por Estados Unidos.

La ofensiva obligó al grupo rebelde a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas, mientras que las Fuerzas Armadas recuperaron el dominio de las áreas que antes controlaban los insurgentes.

En medio de la ofensiva militar las FARC perdieron en los últimos 18 meses a importantes comandantes como Raúl Reyes, Iván Ríos, Tomás Medina, Martín Caballero, Jota Jota y El Paisa, mientras que miles de sus combatientes desertaron atraídos por un programa gubernamental que ofrece recompensas y beneficios jurídicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...