Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejército egipcio concede 48 horas a islamistas para que se unan a sus filas

Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.

En una declaración llamada "la última oportunidad", el ejército dijo que adoptará una nueva estrategia para abordar el "terrorismo negro" al concluir la protesta favorable a los militares planeada para el viernes.

"Quienes no hayan visto a las masas el 30 de junio y el 3 de julio las verán el viernes", se indicó en la declaración en una referencia a la protesta del 30 de julio que condujo a la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

"Lo ocurrido el 30 de junio fue un levantamiento popular, no un golpe de Estado", se indicó en la declaración del ejército, la cual agregó que el ejército y el Ministerio del Interior no permitirán a nadie perturbar la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

El miércoles, el jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, hizo un llamado a los egipcios para que realicen manifestaciones masivas el viernes en apoyo a duras medidas de seguridad contra la violencia y el terrorismo potenciales.

El llamado de Al-Sisi, que también es primer viceprimer ministro, fue condenado por los islamistas que lo describieron como una invitación a la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...