Ejército mata a guerrillero Tomás Medina Caracas

8:57 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El guerrillero Tomás Medina Caracas, alias "El Negro Acacio", responsable del negocio de las drogas dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido a tiros por el Ejercito colombiano en la región del Vichada (este), informaron hoy fuentes oficiales.

Medina Caracas, jefe del frente número 16 de las FARC y quien está reclamado en extradición por jueces de Estados Unidos, murió el pasado fin de semana en la región de Cumaribo, unos 400 kilómetros al sureste de Bogotá, indicó a Efe un portavoz militar.

"El Negro Acacio" es considerado el cerebro del manejo de los fondos obtenidos por las FARC con el tráfico de cocaína con destino a la cúpula del grupo y a la compra de armas.

Fue socio del capo brasileño Luiz Eduardo Da Costa, alias "Fernandinho Beira Mar" o "El emperador de Río de Janeiro", detenido el 19 de abril de 2001 en las selvas del Guainía (sureste colombiano) y entregado a la justicia de su país, donde fue condenado a 30 años de cárcel.

Las fuentes confirmaron que el domingo en la noche la "Fuerza de Tarea Omega", un escuadrón de elite del Ejército, atacó el campamento de "Acacio" y mantuvo fuertes combates cuyo saldo no se ha divulgado.

Aunque en el fin de semana se mencionó la posibilidad de que un importante cabecilla de las FARC hubiera sido dado de baja por el Ejército, la noticia se divulgó una vez cotejadas las huellas dactilares del insurgente muerto, añadieron las mismas fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...