El jefe del Ejército insta a los egipcios a salir a las calles para apoyarle

"Todos los egipcios honorables deben salir a las calles. ¿Y por qué salir?. Para que me den una autorización y una orden para luchar contra la probabilidad de violencia y terrorismo", dijo el jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi.
Foto tomada por la televisión estatal egipcia del ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, durante un discurso en El Cairo, Egipto. Foto tomada por la televisión estatal egipcia del ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, durante un discurso en El Cairo, Egipto.
Foto tomada por la televisión estatal egipcia del ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, durante un discurso en El Cairo, Egipto.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó hoy a los egipcios a manifestarse el próximo viernes para apoyarle en las medidas para acabar con la violencia en el país, donde en los dos últimos días han fallecido catorce personas. 

"Todos los egipcios honorables deben salir a las calles. ¿Y por qué salir?. Para que me den una autorización y una orden para luchar contra la probabilidad de violencia y terrorismo", dijo Al Sisi en un discurso televisado durante una ceremonia de graduación de estudiantes de academias militares en Alejandría (norte). 

Al Sisi, también ministro de Defensa, hizo este llamamiento después de que catorce personas murieran y noventa resultaran heridas en disturbios en los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de fieles al depuesto presidente Mohamed Morsi. 

Agregó que no van a renunciar "ni por un momento" al plan para conducir la transición egipcia, que él mismo anunció tras el derrocamiento de Morsi por parte del Ejército el pasado día 3. Esa hoja de ruta incluye la reforma de la Constitución, actualmente suspendida por los militares, y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas. 

"Hemos dicho a todos que de verdad queremos elecciones libres y transparentes", señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...