Ejército interviene en dos localidades para acallar las protestas en Siria

Los habitantes huyeron a los campos y todas las comunicaciones fueron cortadas en la ciudad.

HAMA, Siria (AFP).- El ejército sirio, respaldado por tanques, intervino el jueves por la mañana en dos localidades del centro y norte del país para acallar las protestas populares contra el régimen, según militantes sirios de defensa de los derechos humanos.

"Tanques del ejército, transporte de tropas acompañados por buses que transportaban a las fuerzas de seguridad ingresaron en la localidad de Saraqeb en el sur de la provincia de Idleb (noroeste) a las 07H30 (04H30 GMT)", indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos en un comunicado.

"Luego se escucharon nutridos tiroteos en la ciudad en donde hay manifestaciones a diario luego del rezo vespertino para pedir por la caída del régimen" del presidente Bashar al Asad, según la organización.Esto se produce al día siguiente del anuncio del ejército de su retiro de la región de Idleb.

La corresponsal de la AFP presente en Ariha en ocasión de un viaje organizado por las autoridades había asistido el miércoles a la retirada de las tropas de esta ciudad situada en el sur de la provincia.

Más al sur, decenas de tanques ingresaron en la ciudad de Quseir en la provincia de Homs (centro), indicó un militante en el lugar.

El ejército se había retirado la víspera de Hama (norte) luego de una vasta operación destinada a doblegar la ciudad, importante foco de protestas en el país, en la que más de un centenar de civiles murieron y centenares fueron detenidos, según organizaciones no gubernamentales.

Pero el régimen continúa reprimiendo la revuelta llevando a cabo a operaciones militares de rastrillaje en otros sectores.

Asad confirmó su determinación en acabar con la revuelta a pesar de las protestas internacionales.

El poder no reconoce la amplitud de las protestas iniciadas el 15 de marzo y justifica el recurso a la fuerza para perseguir a "grupos terroristas armados" que siembran el caos y atacan a los civiles, según el régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...