Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ejército libanés combate a islámicos

Habitantes del campo clamaron por ayuda. Habitantes del campo clamaron por ayuda.
Habitantes del campo clamaron por ayuda.

8:33 a.m. - NAHR AL BARED, Líbano (Reuters). -El Ejército libanés bombardeó hoy martes por tercer día consecutivo un campo de refugiados palestinos donde se esconden combatientes islamistas, en medio de la creciente preocupación por la difícil situación de los 40 mil civiles que viven en el lugar.

Los últimos enfrentamientos comenzaron al amanecer en el campo Nahr al-Bared, cerca del puerto de Trípoli, la segunda mayor ciudad del Líbano. El Ejército está atacando a Fatah al-Islam, un pequeño grupo sunita que simpatiza con Al Qaeda y que el año pasado hizo base en el campo.

El grupo dijo que detendrá las agresiones contra el Ejército libanés siempre que los militares no ataquen a su agrupación. "Estamos ofreciendo una oportunidad para la calma y un cese del fuego", dijo a Reuters el portavoz de Fatah al Islam, Abu Salim.

Una fuente de seguridad dijo que el Ejército no disparará a menos que se lo ataque. Residentes del campo Nahr al-Bared pidieron que el enfrentamiento se detenga, diciendo que había personas muertas y heridas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...