Ejército llega a Salvador de Bahía

Unos 6 mil efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil llegaron ayer a Salvador de Bahía, donde se vive un clima de inseguridad a raíz de una huelga iniciada este martes por la policía militarizada en todo el estado de Bahía, en el nordeste del país.

La llegada de las tropas a la ciudad, que recibirá seis partidos durante el Mundial de fútbol que comienza el próximo 12 de junio, fue autorizada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en atención a una solicitud del gobernador de Bahía, Jacques Wagner. A raíz de la huelga, la ciudad histórica vivió este miércoles una madrugada de terror, con una ola de asaltos y saqueos a comercios que sembraron pánico en la población.

Muchas escuelas, bancos, universidades y comercios cerraron sus puertas ayer y tampoco circularon los autobuses, ante el temor a ataques criminales. Por la misma razón, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió aplazar un partido entre Vitória y J. Malucelli por la Copa de Brasil programado para jugarse en la noche de este miércoles.

La paralización fue declarada ilegal por la justicia, pero pese a ello los líderes ratificaron el movimiento y dijeron que la huelga se mantendrá hasta que sean aceptadas sus demandas de aumento salarial y de equiparación de los sueldos de efectivos activos e inactivos.

Según el comando de huelga, el paro recibió la adhesión de casi todos los agentes de la policía militarizada de Bahía.

A su vez, el gobernador del estado acusó a las asociaciones que representan a los agentes de la policía militarizada de romper un acuerdo firmado con el gobierno este martes.

“Incluí un aumento salarial del 7% para los nuevos policías y ellos firmaron el acuerdo”, expresó Wagner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código