Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejército mexicano captura a supuesto sicario de 14 años

7:31 p.m. - CUERNAVACA, México (AP). -Usando pantalones holgados y una camiseta, el delgado estadounidense de 14 años luce como si fuera un estudiante de secundaria. Pero estaba rodeado por tres soldados mexicanos, mientras narraba a reporteros cómo ayudó a un cártel a decapitar a cuatro personas.

Un funcionario del ejército mexicano, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir el asunto, dijo el viernes que el adolescente -identificado por su alias 'El Ponchis'- fue capturado en un aeropuerto cercano a Cuernavaca con su hermana de 19 años cuando intentaban volar hacia la frontera con Estados Unidos.

El adolescente y su hermana son señalados de ser miembros del Cartel del Pacífico Sur (CPS), un grupo encabezado por Héctor Beltrán Leyva, hermano de quien fuera el líder del cartel que lleva sus apellidos.

Las autoridades informaron que fueron atrapados con celulares en los que habían fotografías de las víctimas torturadas.

Muchos jóvenes han sido utilizados por los cárteles de las drogas en sus batallas contra el gobierno, pero la historia de "El Ponchis" es impresionante. Un video en YouTube surgido hace poco más de un mes desató los rumores sobre un niño asesino, que se rumoraba tenía 12 años de edad.

"Yo participé en cuatro ejecuciones, pero lo hice drogado y por amenaza de que si no lo hacía me matarían", dijo el adolescente, quien aclaró tener 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...