Ejército mexicano localiza un túnel en construcción que cruzaba a EU

El hallazgo se realizó el pasado 9 de diciembre en una operación que forma parte de la estrategia del Estado mexicano para el combate frontal contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
Túnel en construcción que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal para cruzar la línea fronteriza con EU. y que fue encontrado por soldados mexicanos. Túnel en construcción que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal para cruzar la línea fronteriza con EU. y que fue encontrado por soldados mexicanos.
Túnel en construcción que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal para cruzar la línea fronteriza con EU. y que fue encontrado por soldados mexicanos.

MÉXICO, México. EFE.- Soldados mexicanos encontraron un túnel en construcción de cincuenta metros de longitud en la localidad de Nogales, en el estado de Sonora, que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal "para cruzar la línea fronteriza con Estados Unidos (EU)", informó este domingo, 11 de diciembre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"Durante el evento, efectivos militares detuvieron a una persona del sexo masculino, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y once cartuchos", agregó la Sedena, que no identificó al arrestado.

El hallazgo se realizó el pasado 9 de diciembre dentro de una operación que forma parte de la estrategia del Estado mexicano para el combate frontal contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

En Nogales, urbe fronteriza con Arizona, personal militar localizó en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires "un túnel en construcción de dos metros de profundidad por cincuenta metros de longitud que posiblemente sería utilizado para cruzar la línea fronteriza con EU".

El único detenido ha quedado a disposición de la Justicia mexicana para tratar de esclarecer el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...