Ejército paquistaní toma ciudad controlada por talibanes

7:08 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (DPA). -El Ejército paquistaní recuperó el control de la capital del distrito norpaquistaní de Buner, un día después de la ofensiva contra los talibanes iniciada en la región, informó hoy el Ejército.

Fuerzas especiales fueron trasladas hoy en helicóptero a Daggar y las zonas colindantes para unirse a los policías y tropas fronterizas paramilitares estacionadas en la zona.

Desde el inicio de la ofensiva el martes, al menos 50 insurgentes fueron abatidos en los combates, en los que también murió un miembro de las fuerzas de seguridad. Los insurgentes ofrecieron una "fuerte resistencia" a las tropas.

El portavoz del Ejército, Athar Abbas, dijo hoy que el martes los insurgentes tomaron como rehenes a 70 policías y fuerzas de las tropas fronterizas paramilitares, 18 de los cuales fueron puestos en libertad.

Los talibanes, mientras tanto, tomaron el control de tres comisarías policiales.

Fuentes de la seguridad señalaron hoy que helicópteros y aviones de combate perpetraron ataques aéreos sobre posiciones insurgentes en torno a Daggar, donde los talibán cabaron un búnquer.

En martes, la ofensiva en el distrito de Dir culminó con al menos 70 extremistas y diez miembros de las fuerzas de seguridad muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...