Ejército paquistaní ingresa a últimos bastiones milicianos

11:09 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -El ejército paquistaní entró el viernes a los últimos tres bastiones milicianos que son blanco de una gran ofensiva militar en el noroeste del país, al tiempo que hombres armados hirieron a un importante oficial del ejército y un soldado en la capital.

La operación en Waziristán del Sur, la principal fortaleza de Talibán y al-Qaida, ha desatado una ola de ataques en represalia por los que han muerto unos 300 civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad en el último mes.

El tiroteo en Islamabad fue el tercero de características similares en unas dos semanas.

Los milicianos esperan que los ataques debiliten la operación del ejército, al tiempo que los efectivos avanzan cada vez más dentro de la región montañosa cerca de la frontera con Afganistán.

No obstante, el ejército continuó con su marcha el viernes, logrando entrar en Makeen, el pueblo natal del ex líder del Talibán paquistaní Baitulá Mesud, que murió en un presunto ataque de misiles realizado por el ejército estadounidense en agosto.

Los militares irrumpieron en la casa de Mesud, un acto de venganza por los cientos de personas que el Talibán ha matado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...