Ejército paquistaní rechaza dinero estadounidense

8:10 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -El Ejército paquistaní rechazó hoy, miércoles, intentos estadounidenses de que Pakistán use millones de dólares en ayuda para reforzar su estrategia de combate al terrorismo, complicando la ofensiva de Estados Unidos contra Al Qaeda y los talibanes en la frontera con Afganistán.

Aunque el gobierno del presidente Asif Ali Zardari tiene la última palabra a la hora de aceptar o rechazar el dinero, inusuales críticas públicas hacia la ayuda amenazan la cooperación militar entre ambos países.

La tensión se da en un momento en que el Ejército paquistaní se prepara para la que podría ser la mayor ofensiva militar contra extremistas islámicos desde que Estados Unidos inició su campaña para combatir el terrorismo hace ocho años.

Cualquier obstáculo al intercambio de información clave u otros tipos de cooperación dañaría la lucha estadounidense contra los talibanes en Afganistán.

Los comandantes estadounidenses y de la OTAN dicen que la guerra no se ganará a menos que Islamabad haga mayores esfuerzos para enfrentarse a los extremistas en su lado de la frontera.

En Washington, el presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional para hablar de la estrategia en Afganistán después de indicar que no está considerando retirar a los soldados del país.

La reunión tuvo lugar en un momento en que las encuestas muestran cada vez menos apoyo entre los estadounidenses a la guerra en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...