El Ejército sirio recupera el control de un paso fronterizo con Irak

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control del paso fronterizo de Al Yarbia, situado entre Siria e Irak, que estaba en manos de los rebeldes desde la víspera, explicaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

La frontera en este punto, el único paso entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), sigue cerrada por parte de los dos países.

Al Yarbia, nombre que recibe en el lado sirio (en la parte iraquí se denomina Rabía), fue el segundo puesto en la frontera con Irak cuyo control tomaron los rebeldes, aunque por poco tiempo.

El pasado jueves, los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio, también tiene en su poder dos cruces en la frontera con Turquía, los de Bab el Haua y Bab el Salama, según anunciaron el pasado 19 de julio.

Mientras la lucha por el control de la fronteras persiste, se recrudecen los combates entre los insurgentes sirios y las fuerzas gubernamentales en Damasco y Alepo, la segunda ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...