Ejército recupera mayor poblado del valle de Suat

8:56 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -Las tropas paquistaníes recuperaron la población más importante del valle de Suat, que estaba ocupada por los insurgentes del Talibán, mientras el ejército apura su ofensiva contra los milicianos en el noroeste del país, dijo un vocero militar el sábado.

Mingora está ahora bajo control militar, aunque la tropa tenía todavía que eliminar aún pequeños focos de resistencia en las afueras del pueblo, precisó el general de división Athar Abbas, portavoz del ejército, en declaraciones a The Associated Press.

El ejército lanzó una ofensiva importante hace un mes en el Valle de Suat y zonas vecinas para expulsar a combatientes talibanes que estaban extendiendo su control en la región del noroeste, donde han establecido fortificaciones cerca de la frontera afgana.

La ofensiva goza del absoluto respaldo de Washington y los otros aliados occidentales del gobierno, que la consideran una prueba del empeño gubernamental para combatir el extremismo en Pakistán. "Por lo que respecta a Mingora, las fuerzas de seguridad la han ocupado", dijo Abbas. "Sigue habiendo focos de resistencia. Se encuentran en el perímetro de Mingora".

Los soldados gubernamentales han avanzado sin pausa en la región del Suat, bombardeando y cañoneando aldeas, donde han combatido casa por casa con los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...