FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ejército sirio se enfrenta a rebeldes en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos. Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los choques entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes se recrudecieron hoy en la ciudad septentrional de Alepo, mientras continuaron los bombardeos en la periferia de Damasco, informó la oposición al régimen. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo, y se sucedieron los bombardeos del régimen contra los barrios de Al Sajur, Al Shaar y Al Sheij Jader, en la misma ciudad. 

La activista Zena al Halabi dijo en declaraciones a Efe que los rebeldes consiguieron anoche tomar el control de Suleiman al Halabi después de librar duros enfrentamientos contra los soldados gubernamentales. Al Halabi explicó que ese barrio era considerado como un refugio importante de los grupos de "shabiha" (milicianos progubernamentales). 

Por otro lado, el Observatorio agregó que las fuerzas del régimen continuaron sus bombardeos en las localidades de Al Guta al Sharquia y Madaya, en las afueras de Damasco, y otras zonas en las provincias de Homs (centro), Raqa (norte), Deir al Zur (este) e Idleb (norte). 

En esta última provincia, el grupo de derechos humanos afirmó hoy tener pruebas de que el régimen sirio utilizó bombas de racimo los pasados días 11 y 12 sobre la localidad de Saraqeb. 

La organización Human Rights Watch ya denunció el pasado domingo el uso de estas armas, prohibidas en muchos países, en bombardeos del régimen sobre varias zonas del país, lo que después fue rechazado por el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...