Ejército turco mata a 20 rebeldes del PKK

Las fuerzas de seguridad de Turquía mataron ayer a 20 miembros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación masiva en el sureste del país, indicó el diario turco Today´s Zaman.

La operación terrestre apoyada por helicópteros, que se dice fue realizada por la gendarmería y los equipos de operaciones especiales de la policía, se concentró en la montaña Gorese cerca del poblado Dicle de la provincia de Diyarbakir, indica el informe, que añade que había alrededor de 50 miembros del PKK en la región y que la operación continúa.

El sábado, 10 miembros del PKK murieron en una operación en las áreas montañosas de la aldea de Kursunlu de la provincia sureste de Diyarbakir de Turquía, informó el domingo el diario Today´s Zaman.

Enlistada como organización terrorista por parte de Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, el PKK tomó las armas en 1984 para crear una patria étnica en el sureste de Turquía.

Más de 40 mil personas han muerto en conflictos que involucran al PKK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código