Elaborada conspiración en atentado

El grupo de atacantes estuvo al menos un mes en Bulgaria antes de dar el golpe que segó la vida a seis personas.

Un grupo de conspiradores con una estructura compleja fue implicado en el ataque suicida con explosivos que la semana pasada causó la muerte a cinco turistas israelíes en Bulgaria, informó el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

El grupo estuvo al menos un mes en Bulgaria antes del atentado, que también le costó la vida al conductor búlgaro del autobús en que viajaban los israelíes, agregó Borisov.

La información confirma las sospechas de que no actuó solo el suicida que atacó el miércoles 17 de julio el autobús repleto de vacacionistas israelíes. Sin embargo, el primer ministro se abstuvo de ofrecer evidencias u otros detalles. Tampoco mencionó el número de los otros supuestos implicados en el atentado en la ciudad de Burgas, y declinó respaldar las afirmaciones israelíes de que Irán y el grupo miliciano libanés Hizbulá participaron en el ataque.

Los conjurados utilizaron “vehículos arrendados, estuvieron en ciudades diferentes para que no fueran vistos juntos, y en ninguna cámara de seguridad se ve a dos juntos en un mismo lugar”, dijo Borisov, al hacer las declaraciones acompañado del jefe antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, de visita en Bulgaria.

Los investigadores saben que el supuesto atacante usaba varios alias y llevaba peluca y disfraz cuando fue captado por una cámara de seguridad, según un funcionario europeo de seguridad que habló en forma anónima porque carecía de autorización para informar de la indagación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código