Elecciones en Pakistán se demorarán un mes

4:06 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán(AP).- Las elecciones en Pakistán serán aplazadas un mes después de la conmoción causada por el asesinato de Benazir Bhutto, pese a las amenazas de la oposición de lanzar protestas callejeras a menos de que la votación se efectúe el 8 de enero como estaba previsto originalmente, dijo el martes un alto funcionario.

El funcionario de la Comisión Electoral dijo a la AP que la nueva fecha de las elecciones no será antes de la segunda semana de febrero, pero se negó a precisarla antes del anuncio formal del miércoles.

El asesinato de la ex primera ministra Bhutto sumió a Pakistán en una crisis y desencadenó tres días de disturbios en toda la nación que dejaron 58 muertos y daños por decenas de millones de dólares. La provincia natal de Bhutto, Sindh, se vio especialmente conmocionada y el ejército fue emplazado en las calles. Diez oficinas electorales fueron incendiadas.

Necesitamos al menos un mes para hacer los arreglos a fin de sostener elecciones libres y justas después de los daños causados a nuestras oficinas en la provincia de Sindh, dijo el funcionario, y agregó que la comisión ya consultó a los principales partidos políticos sobre la demora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...