Elecciones generales en Belice transcurren en calma y con masiva asistencia

Según las autoridades electorales beliceñas, unos 158 mil 54 ciudadanos mayores de edad están aptos para emitir sus votos, por medio de los cuales renovarán 67 alcaldes municipales.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las elecciones municipales y parlamentarias de hoy, miércoles transcurren en Belice en un ambiente de calma y con una masiva participación de electores, según los reportes de medios de prensa beliceños.

Los colegios electores instalados en escuelas y edificios públicos de todo el país abrieron las urnas hacia las 07:00 hora local (13:00 GMT), y está previsto que cierren 12 horas después.

Según las autoridades electorales beliceñas, unos 158 mil 54 ciudadanos mayores de edad están aptos para emitir sus votos, por medio de los cuales renovarán a los 67 alcaldes municipales de los seis distritos del país.

También elegirán a los 31 representantes del Parlamento, y el líder del partido que obtenga la mayoría se convertirá en el nuevo primer ministro de esa excolonia británica.

Para facilitar que los ciudadanos acudan a las urnas sin contratiempos, el Gobierno otorgó asueto general a nivel nacional, prohibió la venta y consumo de licores, la portación y uso de armas de fuego así como el uso de teléfonos móviles dentro de los centros de votación.

"La jornada transcurre sin incidentes y se espera que los resultados de las votaciones se empiecen a conocer hacia la media noche", reportó la radio local Love FM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...