Electores en favor de dictador Oviedo

11:33 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(EFE).- El ex general golpista Lino Oviedo, que desde el 6 de septiembre goza de libertad condicional, sería el presidente de Paraguay si los comicios generales de abril de 2008 fueran hoy, según una encuesta publicada por el diario Abc Color.

Oviedo, de 63 años y sobre quien pesa una condena de 10 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 1996 contra el entonces jefe de Estado, Juan Carlos Wasmosy, aparece con el 31.5% de las intenciones de voto, seguido por el ex obispo católico Fernando Lugo, con el 27.5% de aceptación.

Apenas salió de prisión, Oviedo, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), tercera fuerza opositora en el país, no descartó la posibilidad de competir por su candidatura presidencial si la Corte Suprema de Justicia anula la sentencia por golpista.

El ex militar está procesado, además, por la presunta autoría intelectual del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, perpetrado el 23 de marzo de 1999, y de la muerte de siete manifestantes en las revueltas ocurridas tres días después de ese hecho. En ambos casos obtuvo también la libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...