Elevan muertos por 'Irene' a 18, con fallecidos en Pensilvania y Nueva York

Aunque "Irene" se ha debilitado y ya es sólo una tormenta tropical, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos, advirtió el presidente de Estados Unidos.
Residentes caminan por una calle inundada, luego del paso del huracán "Irene", en Filadelfia, Pensilvania. Residentes caminan por una calle inundada, luego del paso del huracán "Irene", en Filadelfia, Pensilvania.
Residentes caminan por una calle inundada, luego del paso del huracán "Irene", en Filadelfia, Pensilvania.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El número de fallecidos a causa de la tormenta tropical "Irene" por la costa este de Estados Unidos aumentó hoy a 18, tras conocerse la muerte de tres personas más en Pensilvania y una en Nueva York, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico. 

Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, informó esta tarde que un hombre murió a causa de la caída de un árbol sobre la tienda de campaña donde descansaba y otro perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un tronco atravesado en una carretera. 

Previamente, las autoridades del mismo estado habían reportado el hallazgo del cadáver otro campista que perdió la vida como consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos. 

Por otro lado, las autoridades del estado de Nueva York revelaron la primera muerte registrada desde la llegada de "Irene" esta mañana de un hombre de 58 años electrocutado cuando trataba de rescatar a un niño arrastrado por la corriente. 

El resto de los fallecimientos se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Virginia (4) y Carolina del Norte (5). 

Aunque "Irene" se ha debilitado y ya es sólo una tormenta tropical, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama. 

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Irene" se encuentra en las costas de Nueva Inglaterra y registra unos vientos de 80 kilómetros por ahora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...