Elevan alerta en zonas cercanas al volcán Tungurahua de Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) elevó a nivel naranja la alerta en las zonas cercanas al volcán Tungurahua, en el centro andino del país.
Un grupo de habitantes camina en la falda del volcán Tungurahua hoy domingo, en Juive Grande (Ecuador). Un grupo de habitantes camina en la falda del volcán Tungurahua hoy domingo, en Juive Grande (Ecuador).
Un grupo de habitantes camina en la falda del volcán Tungurahua hoy domingo, en Juive Grande (Ecuador).

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) elevó a nivel naranja la alerta en las zonas cercanas al volcán Tungurahua, en el centro andino del país, debido a una fuerte explosión que emitió hoy, domingo, una columna de ceniza de cinco kilómetros sobre el nivel del cráter.

La alerta naranja, previa a la máxima, que es la roja, permitió la evacuación de unos 200 moradores de poblados cercanos al volcán para evitar riesgos en su seguridad, ya que además de la ceniza se registró emisión de piedras incandescentes.

El estatal Instituto de Geofísica informó que la expulsión de materiales volcánicos duró dos horas esta mañana y que en las 12 horas previas se registraron 266 eventos de largo período.

La Institución señaló que se elevó el monitoreo de la actividad del volcán y de los depósitos de ceniza, rocas y cascajo que se hayan formado.

La SNGR dio a conocer que la alerta incumbe a las provincias centrales de Tungurahua y Chimborazo a fin de “otorgar la ayuda humanitaria y realizar todas las acciones inmediatas que se requieran”.

El volcán Tungurahua, de 5 mil metros de altura, está localizado 140 kilómetros al sur de Quito. Su actividad eruptiva se reinició en 2006 y desde entonces ha mostrado varios períodos de fuerte actividad como el presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...