Elevan nivel de alerta por el volcán Mayón

El 7 de mayo, la explosión freática del cráter mató a siete personas, cuatro de ellos extranjeros.

El nivel de alerta por el volcán Mayón, en la provincia norteña filipina de Albay, ha sido elevado a nivel 1 luego de mostrar actividad anormal, señaló ayer una agencia estatal.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) señaló que en las últimas 36 horas, tres semanas luego de la explosión freática del 7 de mayo, se han observado fumarolas y resplandor en el cráter.

“El Phivolcs está elevando el estatus de alerta del Mayón de nivel cero a nivel uno como una precaución para el público, pues el volcán muestra actividad anormal”, indicó un boletín emitido a las 5:00 p.m. del viernes.

Con esto, la agencia está avisando al público no entrar en un radio de seis kilómetros de la zona de peligro por el peligro presente de caída de rocas que amenace sus vidas, avalanchas, bocanadas de cenizas y erupciones repentinas freáticas o de vapor.

El estatus de nivel de alerta del Mayón podría cambiar más si cambios importantes ocurren en los parámetros de vigilancia, agregó.

El Phivolcs también aconsejó a los residentes alrededor del volcán permanecer vigilantes y mantenerse al tanto de la información sobre la condición del volcán mediante los funcionarios locales y nacionales.

El 7 de mayo, la explosión freática del Mayón mató a siete personas, cuatro de ellos extranjeros, que iban ascendiendo el volcán en forma de cono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código