Embajador de Costa Rica en la OEA pide paciencia

10:08 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -El embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Castillo, advirtió hoy que el país debe tener "paciencia" para esperar resultados de la intervención del organismo en el diferendo fronterizo con Nicaragua.

"Hay que tener paciencia, los mecanismos pacíficos son lentos pero seguros", dijo Castillo a la emisora local Radio Monumental.

El funcionario consideró que una forma "rápida" de resolver el diferendo hubiera sido, si Costa Rica tuviera Ejército, haber enviado tropas para expulsar por la fuerza los soldados nicaragüenses que según San José ocupan una pequeña porción de su territorio en las márgenes del río San Juan.

"Costa Rica no tiene Ejército y siempre recurrirá a los mecanismos jurídicos para resolver conflictos", dijo Castillo.

El diferendo entre Costa Rica y Nicaragua estalló después de que la vecina nación iniciase una operación de dragado en el río San Juan. Costa Rica denunció primero el lanzamiento de sedimentos y luego una ocupación militar de Isla Calero, un territorio fronterizo que ambas naciones reclaman como suyas.

Costa Rica recurrió el jueves pasado también a la Corte Internacional de Justicia, con sede en la Haya, para pedir medidas cautelares que obliguen a Nicaragua a detener la construcción de un canal artificial, presuntamente del lado costarricense, con el objetivo de desviar el cauce del río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO Uber pierde una batalla en la Corte Suprema de Justicia

Uber pide la reconsideración del decreto. Uber pide la reconsideración del decreto.
Uber pide la reconsideración del decreto. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo de garantías presentado por Uber que buscaba dejar sin ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...

Pretemporada Martín Prado está contento con los Marlins

Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami. Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami.
Martín Prado espera estar saludable para ayudar al equipo de Miami. AFP

Martín Prado no se queja ni exige un canje por la situación de los Marlins de Miami. El antesalista venezolano asegura que ...