Embajador EU visita a Timoshenko y exige su liberación

Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El embajador estadounidense en Ucrania, John F. Tefft, exigió hoy lunes, 14 de mayo, la liberación inmediata de la encarcelada y enferma exjefa de gobierno ucraniana Julia Timoshenko, así como de otros opositores, tras visitarla en la clínica de Járkov en la que está recibiendo tratamiento. 

"La condena de Timoshenko y de otros miembros de su partido es inadmisible", señaló.Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador. 

En el Parlamento ucraniano se presentó mientras tanto un proyecto de ley que contemplaría en el futuro el tratamiento médico de condenados en el extranjero, aunque no está claro si la Rada Suprema votará al respecto o cuándo lo hará, dijo el presidente del Parlamento, Vladimir Litvin. Alemania y Rusia ofrecieron tratar a Timoshenko en su territorio, algo que negó la cúpula de Kiev alegando que no existía una base legal para ello. 

Sin embargo, el domingo el primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo en una entrevista, aunque señaló que ello requeriría una modificación de la ley. 

Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov. Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...