Embajador de Francia en Colombia pide por libertad de periodista Langlois

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, hizo un llamado este miércoles para que el periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 28 de abril, recobre su libertad "sano y salvo".

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador en un mensaje en la radioemisora colombiana Caracol.

Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Las FARC dijeron en un comunicado que lo tienen como "prisionero de guerra" pues llevaba un chaleco antibalas y un casco proporcionado por el Ejército, y fue capturado en medio de un combate.

Esa declaración fue duramente rechazada por organismos humanitarios y de defensa de la libertad de expresión, que recordaron que Langlois se encontraba en una misión periodística y no ha perdido la protección que se reserva a los civiles en un conflicto armado.

El embajador subrayó este miércoles que Langlois es "un gran reportero, que hacía su oficio (...) cumplía con su deber, con su vocación". Además, Vandoorne recordó a la guerrilla que en febrero pasado se comprometió a cesar el secuestro de civiles con fines de extorsión económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...