Embajador de Honduras en Panamá denuncia agresión

10:36 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El embajador de Honduras en Panamá, Juan Alfaro Posadas, denunció hoy que ha sido víctima de una agresión física por parte de un empleado hondureño de la misma legación diplomática en la capital panameña.

Sin precisar fecha, Alfaro Posadas dijo a Radio Cadena Voces en Tegucigalpa, que se trata de Carlos Hernández, de quien la única referencia que tiene es que es hijo de un influyente periodista en el gobierno que preside Manuel Zelaya, al que no identificó.

Agregó que él no nombró a Hernández en la embajada, sino que se lo impusieron desde Tegucigalpa.

Según la denuncia de Alfaro Posadas, Hernández no llega a trabajar porque solo pasa tramitando incapacidad laboral injustificada.

Ante esa situación, el embajador dijo que ha decidido no pagarle el salario correspondiente a febrero pasado, "porque no es justo" y que ese dinero lo depositará en la Tesorería General de la República.

El diplomático indicó que en días recientes Hernández lo increpó en la sede de la embajada de Honduras en Panamá y lo tomó del cuello hasta ponerlo contra una pared, aunque no lo golpeó, lo que constituye "una falta muy grave".

Por esa razón tiene prohibido el ingreso a la legación diplomática, subrayó Alfaro Posadas en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...