Embajador de Honduras en Panamá denuncia agresión

10:36 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El embajador de Honduras en Panamá, Juan Alfaro Posadas, denunció hoy que ha sido víctima de una agresión física por parte de un empleado hondureño de la misma legación diplomática en la capital panameña.

Sin precisar fecha, Alfaro Posadas dijo a Radio Cadena Voces en Tegucigalpa, que se trata de Carlos Hernández, de quien la única referencia que tiene es que es hijo de un influyente periodista en el gobierno que preside Manuel Zelaya, al que no identificó.

Agregó que él no nombró a Hernández en la embajada, sino que se lo impusieron desde Tegucigalpa.

Según la denuncia de Alfaro Posadas, Hernández no llega a trabajar porque solo pasa tramitando incapacidad laboral injustificada.

Ante esa situación, el embajador dijo que ha decidido no pagarle el salario correspondiente a febrero pasado, "porque no es justo" y que ese dinero lo depositará en la Tesorería General de la República.

El diplomático indicó que en días recientes Hernández lo increpó en la sede de la embajada de Honduras en Panamá y lo tomó del cuello hasta ponerlo contra una pared, aunque no lo golpeó, lo que constituye "una falta muy grave".

Por esa razón tiene prohibido el ingreso a la legación diplomática, subrayó Alfaro Posadas en Tegucigalpa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Aprehenden a miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...