Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Embajador califica a Fuentes de gringo viejo

8:11 a.m. - CIUDAD DE MEXICO (DPA). -El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, afirmó que el escritor mexicano Carlos Fuentes se ha convertido en un "gringo viejo", al repudiar sus críticas al presidente Hugo Chávez, informa hoy la prensa mexicana.

"Los superhéroes se caen. Este personaje abandonó 'la región más transparente', sufrió un 'cambio de piel', ahora tiene el 'aura' de converso, y en su avanzada senilidad ha terminado convertido en un 'gringo viejo", dijo Chaderton, usando títulos de obras de Fuentes, de 79 años.

Chaderton vertió sus críticas a Fuentes, una de las plumas más destacadas de México, durante un foro sobre las modificaciones a la Constitución Bolivariana de Venezuela, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En varias ocasiones Fuentes, Premio Cervantes 1987, ha calificado a Chávez de "payaso continental" y de "fascista disfrazado de izquierdista" y en un artículo reciente lo puso al nivel del dictador italiano Benito Mussolini.

"Para mí en lo personal como lector de este gran escritor latinoamericano fue un golpe, pero eso es un problema sentimental", dijo Chaderton, que acaba de asumir su cargo en México después de casi dos años sin embajador por tensiones diplomáticas.

"Se crean imágenes horrorosas de Hugo Chávez en ciertos espacios, yo diría muy amplios de la sociedad mexicana", señaló. "Nunca habíamos tenido tanta libertad de expresión en Venezuela", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...