Embajadora argentina habla de la ‘arrogancia’ del gobierno británico

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA) - La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, dijo hoy martes, 28 de agosto, que la postura del gobierno del Reino Unido en el caso de Julian Assange "se parece" a su accionar con respecto a la Argentina y las Islas Malvinas. 

"Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende. Se parece a las declaraciones respecto de la cuestión Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional", sostuvo la diplomática en declaraciones a la radio local Continental.

Remarcó que Londres "está siendo urgido por las Naciones Unidas a negociar y dialogar con la Argentina". Assange se encuentra en la embajada de Ecuador, país que le otorgó el asilo político, estatus que es rechazado por Londres mediante la negativa a generar un salvo conducto para que salga del país.

La argumentación de las autoridades británicas es que Assange, fundador de Wikileaks, debe ser extraditado a Suecia, donde lo requiere la justicia por denuncias de acoso sexual y violación.

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

Los embajadores siguieron la reunión de la OEA, que brindó respaldo a la sede de Ecuador en Londres, que recibió amenazas de asalto por parte del Reino Unido para apresar a Assange, lo que constituiría una violación del territorio soberano de otra nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...