Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Emboscada terrorista deja un militar muerto y cinco heridos en Perú

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta , y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes.

LIMA, Perú. (EFE).- Una emboscada terrorista dejó este lunes un militar muerto y otros cinco heridos en la provincia de La Mar, en la región sureña de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el ataque se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT) de hoy, contra una patrullada militar que brindaba seguridad a los vehículos de un hospital de campaña que participó en una acción de apoyo social.

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta de seguridad, y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes diversos.

Según el comunicado, las operaciones militares continúan en la zona con patrullas de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apoyadas por helicópteros.

"Se están realizando las acciones correspondientes para la atención de los heridos y evacuación del fallecido", concluyó la nota.

El ataque se produjo un día después del juramento del empresario y exteniente coronel del Ejército Óscar Valdés como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Valdés, que hasta el sábado ocupaba el Ministerio del Interior, ha rechazado la posibilidad de iniciar conversaciones para un acuerdo de paz con los remanentes de Sendero Luminoso, una propuesta lanzada la semana pasada por el "camarada Artemio", el cabecilla de los remanentes senderistas en la zona selvática del Huallaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...