Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Emergencia en sector de Bogotá por avalancha de lodo

10:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una avalancha de lodo causó hoy estragos en un sector montañoso del sur de Bogotá, aunque no dejó víctimas humanas, en un nuevo episodio de la emergencia que vive Colombia por las torrenciales lluvias, consideradas como las más intensas de las cuatro últimas décadas.

El alud afectó una treintena de casas de la localidad (distrito) de Rafael Uribe Uribe, donde en la madrugada tuvieron que ser evacuadas unas 400 viviendas por el inminente peligro.

Por otra parte, una inundación registrada en la población de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), causó la muerte de cerca de 40 mil gallinas en un criadero, al tiempo que unos mil vehículos nuevos que estaban en agua.

Asimismo, las autoridades indicaron que unas 400 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Paraguachón en un caserío del departamento de La Guajira (noreste), en la frontera con Venezuela.

El gobierno decretó el estado de calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país, pero se dispone a declarar el estado de desastre nacional para solicitar créditos externos para atender a los damnificados.

Cifras del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres indican que las lluvias han dejado este año 162 muertos, 223 heridos, 19 desaparecidos, un millón 369 mil damnificados, mil 788 viviendas destruidas y 233 mil averiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...