Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Emilio Palacio mantiene solicitud de asilo político en EU

Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución”
Emilio Palacio Emilio Palacio
Emilio Palacio

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El periodista Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo este miércoles, 29 de febrero, a Efe que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución” del presidente Rafael Correa.

“Yo no puedo volver a Ecuador, tengo otro juicio que me inició Ecuador TV, un canal controlado por el gobierno, que me demandó por injurias, al igual que el Presidente, y pidió tres años de cárcel”, informó Palacio.

Explicó que ese proceso judicial está detenido porque viajó a Miami, donde reside desde agosto pasado, antes de recibir la notificación del juicio.

“Si regreso recibiré la notificación, pondrán en marcha el juicio y muy rápidamente me condenarán de nuevo a cárcel. Me están demandando porque dije que era un canal fascista. Y me demanda el canal cuando las demandas por injurias no las pueden hacer las empresas”, detalló.

A ello se suma otra investigación iniciada por el fiscal general del Estado ecuatoriano por un video sobre el “famoso levantamiento policial que él [Correa] dice que fue un secuestro y un golpe de Estado”.

“Quieren que diga el nombre de mi fuente y me he negado porque es una obligación ética del periodista guardar el nombre de la fuente. Como me he negado, si voy a Ecuador, el fiscal me va a coger preso por obstrucción a la justicia”, aseguró a Efe.

El exdirectivo solicitó asilo a inicios de este mes, luego de ser condenado al pago de una indemnización de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel por una querella interpuesta por el mandatario ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...