Emily avanza hacia isla de La Española; podría alcanzar Florida

El centro dijo que Emily avanzaba en dirección oeste-noroeste a 22 kph en un curso que la haría pasar sobre La Española el miércoles en la noche.

MIAMI, EU (Reuters) -La tormenta tropical Emily avanzaba hacia La Española el miércoles y podría convertirse en un huracán de bajo nivel si supera su paso por la montañosa isla caribeña, compartida por República Dominicana y Haití. 

Emily se ubicaba a unos 425 kilómetros al sureste de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, el martes en la noche con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

El centro dijo que Emily avanzaba en dirección oeste-noroeste a 22 kph en un curso que la haría pasar sobre La Española el miércoles en la noche antes de dirigirse hacia el sureste de las Bahamas y las islas Turcos y Caicos el jueves. 

La quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de petróleo y gas en el Golfo de México. Pero si supera su paso por el terreno elevado de La Española, el CNH con sede en Miami dijo que las condiciones climáticas podrían apoyar una intensificación posteriormente esta semana. 

El centro también revisó su guía de seguimiento para reflejar la posibilidad de que Emily siga una dirección norte hacia la península de Florida a partir de la noche del viernes. Su pronóstico de la velocidad de los vientos de la tormenta también fue revisado al alza, abriendo la puerta para la posibilidad de que se convierta en un huracán categoría 1 para el lunes. 

"La incertidumbre en el pronóstico de curso sigue siendo mayor que lo usual después de 48 horas", indicó el centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...

censura Líbano prohíbe dos películas, una de Spielberg, por boicot a Israel

El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg.
El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. AP/Antonio Calanni

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas The Post del reconocido director Steven ...