Emily avanza hacia isla de La Española; podría alcanzar Florida

El centro dijo que Emily avanzaba en dirección oeste-noroeste a 22 kph en un curso que la haría pasar sobre La Española el miércoles en la noche.

MIAMI, EU (Reuters) -La tormenta tropical Emily avanzaba hacia La Española el miércoles y podría convertirse en un huracán de bajo nivel si supera su paso por la montañosa isla caribeña, compartida por República Dominicana y Haití. 

Emily se ubicaba a unos 425 kilómetros al sureste de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, el martes en la noche con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

El centro dijo que Emily avanzaba en dirección oeste-noroeste a 22 kph en un curso que la haría pasar sobre La Española el miércoles en la noche antes de dirigirse hacia el sureste de las Bahamas y las islas Turcos y Caicos el jueves. 

La quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de petróleo y gas en el Golfo de México. Pero si supera su paso por el terreno elevado de La Española, el CNH con sede en Miami dijo que las condiciones climáticas podrían apoyar una intensificación posteriormente esta semana. 

El centro también revisó su guía de seguimiento para reflejar la posibilidad de que Emily siga una dirección norte hacia la península de Florida a partir de la noche del viernes. Su pronóstico de la velocidad de los vientos de la tormenta también fue revisado al alza, abriendo la puerta para la posibilidad de que se convierta en un huracán categoría 1 para el lunes. 

"La incertidumbre en el pronóstico de curso sigue siendo mayor que lo usual después de 48 horas", indicó el centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...