‘Emily’ arrojará fuertes lluvias en Haití y República Dominicana

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).  –“Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, arrojará fuertes lluvias a su paso por la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití), advirtió este miércoles 3 de agosto el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

El centro de “Emily”, que se mantiene “pobremente organizada” en su camino por aguas del oeste caribeño, “se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”, indicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT. 

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16.7 grados norte y longitud 69 grados oeste, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. 

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. 

“Se esperan pocos cambios hoy en la intensidad de la tormenta antes de que el centro toque tierra en el oeste de La Española y se debilite sobre el terreno alto”, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla, vaticinó el CNH. 

Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...