Emily se disipa sobre Haití

Los remanentes de Emily se extendían por La Española, la isla en la que se ubican Haití y República Dominicana, y sobre Turcos y Caico.
Emily fue la quinta tormenta tropical de la temporada 2011 de huracanes del Atlántico, Emily fue la quinta tormenta tropical de la temporada 2011 de huracanes del Atlántico,
Emily fue la quinta tormenta tropical de la temporada 2011 de huracanes del Atlántico,

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily se disipó el jueves sobre las montañas de Haití y la República Dominicana, pero las lluvias remanentes amenazaban con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en los vecinos países caribeños. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta se convirtió en un sistema de baja presión, pero advirtió que aún tiene "algo" de potencial para regenerarse el viernes o sábado. 

Esto significa que las autoridades de Florida estarán supervisando el clima para asegurarse de que no recupere fuerzas y se convierta en una amenaza a la costa este del estado. 

Los remanentes de Emily se extendían por La Española, la isla en la que se ubican Haití y República Dominicana, y sobre Turcos y Caico, a las 20.00 hora del este de Estados Unidos (2400 GMT), dijo el centro con sede en Miami. 

Emily fue la quinta tormenta tropical de la temporada 2011 de huracanes del Atlántico. Las nubes y tormentas remanentes se desplazaban hacia el noroeste a través del Caribe. 

Los Gobiernos de República Dominicana, Cuba y las Bahamas suspendieron el alerta por tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...