Emir de Kuwait tiene la intención de disolver el Parlamento

7:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, tiene la intención de disolver el Parlamento y convocar elecciones, para poner fin al enfrentamiento entre el Gobierno y los diputados, informó hoy Al Yazira que citó fuentes gubernamentales.

Según las fuentes consultadas por la televisión qatarí, cuya identidad no desvela, la situación política en el país se encuentra en un punto muerto y no hay otra opción que celebrar elecciones parlamentarias.

Esta crisis política surgió tras la solicitud presentada por varios diputados para interpelar al primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad al Sabah, al que acusan de "mala administración, de violación de la Constitución, y de haber fracasado en la adopción de políticas financieras y económicas", indicó la cadena.

El pasado 25 de noviembre una crisis similar acabó con la dimisión del Gobierno kuwaití en protesta por la insistencia del Parlamento de votar una petición para que compareciera Mohamed al Ahmad al Sabah.

En esa ocasión, el emir de Kuwait encargó de nuevo a Al Sabah la formación de otro gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...