Emir de Kuwait tiene la intención de disolver el Parlamento

7:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, tiene la intención de disolver el Parlamento y convocar elecciones, para poner fin al enfrentamiento entre el Gobierno y los diputados, informó hoy Al Yazira que citó fuentes gubernamentales.

Según las fuentes consultadas por la televisión qatarí, cuya identidad no desvela, la situación política en el país se encuentra en un punto muerto y no hay otra opción que celebrar elecciones parlamentarias.

Esta crisis política surgió tras la solicitud presentada por varios diputados para interpelar al primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad al Sabah, al que acusan de "mala administración, de violación de la Constitución, y de haber fracasado en la adopción de políticas financieras y económicas", indicó la cadena.

El pasado 25 de noviembre una crisis similar acabó con la dimisión del Gobierno kuwaití en protesta por la insistencia del Parlamento de votar una petición para que compareciera Mohamed al Ahmad al Sabah.

En esa ocasión, el emir de Kuwait encargó de nuevo a Al Sabah la formación de otro gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...

La tercera en menos de un mes Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez