Emir de Kuwait tiene la intención de disolver el Parlamento

7:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, tiene la intención de disolver el Parlamento y convocar elecciones, para poner fin al enfrentamiento entre el Gobierno y los diputados, informó hoy Al Yazira que citó fuentes gubernamentales.

Según las fuentes consultadas por la televisión qatarí, cuya identidad no desvela, la situación política en el país se encuentra en un punto muerto y no hay otra opción que celebrar elecciones parlamentarias.

Esta crisis política surgió tras la solicitud presentada por varios diputados para interpelar al primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad al Sabah, al que acusan de "mala administración, de violación de la Constitución, y de haber fracasado en la adopción de políticas financieras y económicas", indicó la cadena.

El pasado 25 de noviembre una crisis similar acabó con la dimisión del Gobierno kuwaití en protesta por la insistencia del Parlamento de votar una petición para que compareciera Mohamed al Ahmad al Sabah.

En esa ocasión, el emir de Kuwait encargó de nuevo a Al Sabah la formación de otro gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...