Emir de Qatar dejará el poder a su hijo Tamin

El emir de Qatar , el jeque Hamad ben Jalifa Al Thani, anunciará hoy la transferencia del poder a su hijo Tamim ben Hamad Al Thani, informó ayer una nota del palacio real de la pequeña pero económicamente poderosa nación del golfo Pérsico.

Una nota divulgada por el palacio apuntó que el martes y el miércoles los cataríes serían llamados “a jurar obediencia a su alteza el jeque Tamim ben Hamad al Jalifa como emir”.

Con ello, el jeque Tamim se convertirá en el más joven monarca del mundo árabe de la actualidad.

La nota del palacio real se conoció después de una jornada de intensos rumores sobre la abdicación del emir Hamad. Incluso, durante la jornada la agencia oficial de noticias QNA informó de que el emir pronunciaría un mensaje a los cataríes en la mañana del martes. Poco antes, la red catarí de televisión Al Jazeera informó de que el emir había mantenido reuniones “con la familia real y eminentes miembros de la sociedad catarí. Y les ha informado en esas reuniones de su decisión de abdicar en favor de su hijo”. El jeque Hamad usó las inmensas reservas cataríes de gas para impulsar la modernización del país y lo transformó en un importante actor diplomático mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código