Empate Romney-Santorum persiste en las primarias republicanas, según sondeo

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa. Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El empate entre los aspirantes a candidato republicano Mitt Romney y Rick Santorum persiste entre los votantes de las primarias republicanas, aunque la mayoría ve al exgobernador de Massachusets como ganador final del proceso de elección, según una encuesta publicada este lunes.

La fuerte división entre los partidarios de Romney y de Santorum desde hace un mes lleva de nuevo al empate técnico en intención de voto, según la encuesta realizada para el diario The New York Times y la cadena CBS News.

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.

Los dos otros candidatos se sitúan lejos del duelo escenificado en las últimas semanas: Newt Gingrich suma un 13% de la intención de voto y Ron Paul, un 9%.

Un mes atrás, la misma encuesta aportaba a Santorum un 30% de la intención de voto y a Romney el 27%, siempre sin tener en cuenta la diferente aportación de delegados de cada estado en la nominación final.

Pese a ello, la encuesta apunta que casi tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas auguran que el exgobernador de Massachusets Mitt Romney será quien se erigirá finalmente como candidato republicano a la presidencia de EU.

Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...