Empieza juicio rápido contra el agresor de Berlusconi

6:20 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El juicio por la vía rápida contra Massimo Tartaglina, quien el pasado 13 de diciembre lanzó una reproducción de la catedral de Milán al rostro del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha comenzado hoy en la capital lombarda.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió la absolución del procesado basándose en que no es imputable, dado su estado mental, aunque "dada su peligrosidad" con medidas de seguridad como permanecer en la comunidad terapéutica en la que vive y someterse a un control cada seis meses.

Massimo Tartaglia, de 42 años, es un perito electrónico que según el informe pericial presentado hoy por dos expertos, en el momento de los hechos "no era capaz ni de entender ni de discernir", informan los medios italianos.

No se sabe si el juez emitirá hoy la sentencia en el juicio que se desarrolla en Milán y sobre su resultado pesarán en gran medida los informes de los dos psiquiatras, Antonio Marigliano y Fiorella Gazzale, encargados por la jueza de Milán, Luisa Savoia.

No se excluye que Tartaglia sea absuelto y declarado no imputable a causa de su enfermedad mental que sufría en el momento de los hechos, aunque deberán ser dispuestas medidas de seguridad como ser declarado "socialmente peligroso", tal y como pide Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...